jueves, 27 de noviembre de 2008

Discapacidad Intelectual

Resumen de la 2ª parte de los contenidos trabajados en este trimestre, sobre el Módulo X: Deporte Adaptado. (discapacidad intelectual)
ad Intelectual 2

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Educación Física Especial

Resumen de la 1º parte de los contenidos trabajados en este trimestre sobre el Módulo V: Deporte Adaptado.
Actividad fÍsica Especial
Get your own at Scribd or explore others:

sábado, 15 de noviembre de 2008

Síndrome de Down. Superación personal. nuevos retos

Siguiendo el hilo del vídeo anterior hemos encontrado este otro. INTERESANTE.Ya lo comentaremos en clase.

Sí que pueden

Gracias Paola por tu regalo. Todo el mundo tiene un lugar en el mundo. Lo subo al blog y así lo compartimos con todos/as los/as que quieran verlo. "Mentes abiertas y voluntad".

Muy relacionado con el tema que nos ocupa estos días. Una ayuda y complemento para vuestros estudios.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Corriendo por la INTEGRACIÓN

Domingo 9 de noviembre de 2008, nuestros alumnos DE TECO Y TSAAFD se ponen en marcha bajo la bandera de la SOLIDADRIDAD, LA NORMALIZACIÓN, EL RESPETO Y LA TOLERANCIA A LAS DIFERENCIAS. En una bonita y soleada mañana nos preparamos para colaborar en este EVENTO "IX Carrera por la INTEGRACIÓN."
Integración= Proceso mediante el cual un individuo puede llegar a ejercer sus deberes y derechos con igualdad de oportunidades respecto a los demás ciudadanos.
Una vez más les doy las gracias y las felicitaciones a este grupo de alumnos y alumnas que han sido bondadosos /as con su tiempo libre y nos han regalado con su participación y compañía en apoyo para todos.
















"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos y, dotados como están de razón y de conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros". (Declaración Universal de los Derechos Humanos)Libertad, Igualdad, Dignidad.

lunes, 3 de noviembre de 2008

¿entrenamos a un niño autista?

Mis alumnos/as de 2º TSAAFD, aquí tenéis un tema interesante para completar el contenido que nos ocupa estos días. Autismo.



Fuente:



Siempre que iniciamos cualquier actividad con nuestros hijos, nuestro planteamiento debe ir dirigido hacia ellos: ¿Qué le gustará? ¿Para qué podrá tener mayor habilidad?A todos nos encantaría que hicieran lo que nos gusta para poder encontrar un momento y una actividad que disfrutar juntos. Y así lanzamos a nuestro hijo a enfrentar una serie de movimientos y reglas que no es capaz de entender. Queremos que patee la pelota y la ingrese a un arco, y nuestro pequeño autista no entiende la orden de patear (aunque lo hace perfectamente cuando quiere agredirnos) y mucho menos quiere alejarse de ese instrumento redondo que le encanta rodar o apuntar hacia el mueble o ventana u adorno favorito para ver si atina su puntería.





PortalFitness.com | Educación Física | Thursday, October 30, 2008





Vuelta y vuelta, ya estamos virando.....

Os remito a la página i.natación. Allí podréis enconrar este artículo que enlazo aquí. Viraje de crol

Propuesta de UD en la mejora de los estilos natación

Buenas de nuevo, alumnas y alumnos TSAAFD. Otra oportunidad para llevaros a la lectura de un artículo interesante para esas prácticas con pequeñajos que tenemos pendientes. Volvemos a las mismas referencias en www (efdeportes)Propuesta de Unidad Didáctica. Pincha Aquí