miércoles, 16 de mayo de 2012

GAP

El sistema de entrenamiento GAP ( Glúteos, abdominales, piernas). Consiste en realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar los glúteos, los abdominales y las piernas).

BENEFICIOS DEL GAP
La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono.
Con la práctica del GAP se consigue reducir volumen, definir y tonificar el glúteo, fortalecer las piernas y los abdominales, y en combinación con el trabajo cardiovascular, reducir cintura.
Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura.
Favorece la tonificación muscular y eliminación de la grasa localizada en estas zonas.

ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE GAP
Una sesión de GAP suele estructurarse con el mismo esquema que las demás actividades de Fitness practicadas en los gimnasios, y como muchas de ellas es una clase grupal.
Las clases más efectivas son las que combinan trabajo cardiovascular global con los ejercicios localizados. Estas sesiones requieren un nivel de esfuerzo medio y suelen durar aproximadamente 60 minutos, divididos en diferentes fases:
1.    Calentamiento: destinado a activar y a preparar nuestro cuerpo para el ejercicio que se va a realizar. 10 minutos de actividad ligera para preparar el cuerpo al ritmo de la música.
2.    Parte principal: en esta parte se realizan una serie de ejercicios localizados destinados a tonificar glúteos, piernas y abdominales. Y combinaciones de un trabajo más cardiovascular (véase aeróbic, step, etc.).
a.    Trabajo cardiovascular 20’-25’ ejercicio aeróbico
b.    Ejercicios localizados: Se suelen trabajar piernas, glúteos y abdominales siguiendo este mismo orden, o alternando diferentes ejercicios de cada para permitir la recuperación del grupo muscular antes del siguiente ejercicio. Esta fase suele durar 25-30 minutos. Se trabajan en series de 30 repeticiones sin pausas entre ejercicios.
3.    Finalizando con un trabajo de vuelta a la calma: 5 minutos de relajación y de estiramiento de las zonas musculares que se han trabajado.

Ejemplo de ejercicios: CLIK en este enlace

domingo, 13 de mayo de 2012

¡Dancemos Bollywood!

Y esta fue mi propuesta para el próximo lunes.Os espero a tod@s con la suficuente predisposición y ganas para pasar ¡¡¡una buena hora, en la sesión de 10'30 a 11'30!!!!

Ejemplos:


Aero Kick Boxing

También en el mundo del fitness, el Kick Boxing ha evolucionado al Aero Kick Boxing o Cardio Kick Boxing.
El aero kick boxing es un ejercicio aeróbico que combina movimientos de boxeo y patadas al ritmo de la música.
El aero kick boxing es un excelente ejercicio que ayuda a mejorar la resistencia cardiopulmonar, la coordinación y el equilibrio a la vez que se produce un gran gasto de calorías, lo que supone un buen quemas grasas y además se produce un trabajo de tonificación que nos va a servir para definir la musculatura. Mejoran la fuerza, resistencia y flexibilidad. Se trabaja la concentración y liberan estrés.
Se realizan Katas de Karate y patadas de taekwondo, además de las combinaciones de golpes de puño, todo ello combinado con patrones básicos de aeróbic y música. Las coreografías suelen ser sencillas.
Son clases para todo tipo de usuarios, adaptándolos por niveles. Para una sesión avanzada, los usuarios deberán poseer una buena forma física (fuerza, resistencia, flexibilidad)


Técnicas de piernas: son las
• patadas frontal
• patada circular
• patada descendente
• patada en gancho
• patada de giro
• patada de vuelta
• patada en salto
• patada de barrida


Golpes de puño: Se usan los del boxeo.
• Golpes con puño directo
• Golpe cruzado
• Golpe en gancho
• Golpe descendente
• Golpe ascendente
• Golpe de giro


Partes de la Sesión:
1. Calentamiento: entrada en calor
2. Parte principal: desarrollo de la coreografía
3. Vuelta a la calma: flexibilidad y estiramientos


Distingamos entre Aerobox, Tae-bo: y cardio Kick Boxing
Aerobox: combinamos el trabajo aeróbico con las técnicas de fullcontact y taekwondo, estiramientos y golpes a un saco de arena.


Tae-box: combinación de taekwondo, karate, boxeo, danza, ,hip-hop ,y movimientos de aeróbic.


Cardio kick boxing: mezcla de karate, kick boxin, defensa personal, boxeo, ejercicios de aerobic


Cuidados a tener en cuenta:
Hiperextensiones de las articulaciones.
Golpeos y patadas balísticos sin control.
Cuidar la técnica para no lesionarnos
Alternar bien el trabajo de alto y bajo impacto.

miércoles, 9 de mayo de 2012

EVALUACIÓN PARA AQUELLOS ALUMNOS/AS QUE HAN SUPERADO EL 20% DE FALTAS EN NATACIÓN Y HAN PERDIDO LA EVALUACIÓN CONTINUA.



FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO:  09 DE JUNIO DE 2012 10.00 HORAS

NOTA: Será requisito indispensable para la realización del examen teórico, la entrega del trabajo que se indica a continuación, en un CD y con una extensión mínima de 70 páginas, letra arial, tamaño 12.

Trabajo a realizar:

A) Elaborar 2 programas acuáticos, para grupos de personas de unas características dadas indicando las características psico-motoras:

1. Natación para la tercera edad con un objetivo higiénico de 2 meses de duración y 3 sesiones semanales.

2. Escuela de natación para niños de10-12 años estructurada por niveles con un objetivo utilitario y educativo. Duración quincenal con 5 sesiones semanales.

Puntos a tratar en el trabajo:
  1. Establecer ejercicios y/o juegos adecuados a las diferentes fases de la natación que deban desarrollarse: familiarización, flotación, respiración y propulsión.
  2. Utilizando imágenes reales o gráficas de los movimientos técnicos, detectar en cada fase los errores de ejecución, teniendo como referente el modelo biomecánicamente óptimo, y utilizando para la observación la planilla estándar para cada uno de los estilos.
  3. Indicar las dificultades y las estrategias para reducirlas, así como los errores de ejecución más frecuentes, sus causas y la manera de evitarlos y/o corregirlos en los diferentes movimientos técnicos de la natación.
Nota: En ningún caso serán admitidos aquellos trabajos “bajados” de internet o similar. Indicar la bibliografía utilizada para la elaboración del mismo.

jueves, 3 de mayo de 2012

Repasando Técnicas Recuperadoras

Listado de entradas anteriores que puedes consultar. Pincha en los diferentes enlaces y tendrás la información.
  1. Masaje deportivo
  2. Técnicas recuperadoras 1.
  3. La Respiración
  4. Baños de vapor