jueves, 19 de junio de 2008

1ª FERIA DE JUEGOS MOTRICES. INTEGRACIÓN Y NORMALIZACIÓN

GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD CON LOS DEMÁS

JUEGOS MOTRICES SENSIBILIZADORES

Un Medio hacia la Normalización y el Respeto a la Discapacidad

Juegos motrices sensibilizadores son aquellos que, con la presencia de personas con discapacidad o no, hacen que los participantes vivan de manera lúdica las limitaciones de las personas con discapacidad (física, sensorial o psíquica) y valoren sus capacidades.

Vivir y experimentar una discapacidad puede ser un buen recurso para conseguir actitudes positivas y solidarias, ya que, al vivenciarlo, el participante adquiere conciencia de las limitaciones y, a su vez, aprende a valorar las capacidades, aspectos fundamentales para iniciar el conocimiento del otro. El respeto a la diferencia debe partir de un conocimiento mutuo.

OBJETIVOS:
A. Sensibilizar a los participantes sobre la realidad del colectivo de las personas con discapacidad.

B. Fomentar actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y evitar las actitudes negativas o no integradoras.

1. Tomar conciencia de la realidad que vive una persona discapacitada.
2. Experimentar y vivenciar las limitaciones.
3. Valorar las capacidades de las personas con discapacidad
.

Parque del Oeste. Málaga. 12 al 15 de mayo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Felisa, soy Rafa Hurtado, de aquí mando un saludo a todos los profesores, compañeros de TECO y de TSAAFD que hicieron posible llevar a cabo esta primera feria de integración hacia la discapacidad, y que aunque no estuvo nada mal, espero poder asistir el año que viene y que sea mucho mejor que esta, ya que sería una buena señal para los compañeros y para los organizadores, que siempre la primera cuesta llevarla mejor, poco a poco se consiguen superar todos los errores cometidos y así se logrará hacer cada vez mejor. Bueno espero que este año os vaya bien tanto a los alumnos con los profesores como a los profesores con los alumnos, que nosotros también tenemos tela para aguantarnos, jeje. Hasta pronto, besos.