sábado, 22 de diciembre de 2012

CUESTAS

Carrera continua, entrenamiento total, fartleck, cambios de ritmo, series..., y al término del trimestre nos quedamos a las puertas del trabajo en cuestas. Veamos un pequeño vídeo para hacernos una idea y completar lo trabajado.
Es un buen método para trabajar la  fuerza y hacer más eficaz la zancada. También mejora (dependiendo de la intensidad) el trabajo aeróbico/anaeróbico.
Como siempre que iniciamos un entrenamiento, no debemos olvidarnos de realizar un buen calentamiento, el trabajo de cuestas es un trabajo intenso. Las recuperaciones las haremos bajando la cuesta en trote suave. después del trabajo de cuestas nos acordaremos de realizar la transferencia en una recta. una vez terminada la sesión, recuerda que hay y soltar con un ligero trote.
Recordemos el principio de la progresión y no olvidemos aplicarlo en este trabajo. (no quemar etapas antes de tiempo).
El trabajo de cuestas solo lo realizaremos un día a la semana o microciclo.
Además, os dejo un enlace a otra entrada anterior del Blog, que trata sobre las cuestas, para completar. Pincha en este enlace sobre  CUESTAS




jueves, 20 de diciembre de 2012

sábado, 8 de diciembre de 2012

Repasando Anatomía

Algunas muestras del trabajo de vuestros compañeros para el estudio del próximo examen...

Tren inferior

Tren Superior (hombros)

viernes, 7 de diciembre de 2012

Fartleck. Juego de Velocidades


El Fartleck es uno de los métodos de trabajo para la mejora de la Resistencia Aeróbica y Anaeróbica. 

El objetivo perseguido es: 

  • mejora de la resistencia aeróbica
  • mejora de la capacidad y potencia aeróbica
  • capacidad anaeróbica

Consiste en un sistema de entrenamiento que combina la velocidad y los cambios de ritmo controlados (marcha, aceleraciones, carreras suaves, moderadas, rápidas. Utilizamos diferentes ritmo, jugando con la frecuencia cardiaca, la amplitud de zancada, la orografía del terreno, etc.

Podemos trabajar, tanto por tiempos, como por distancias, diferentes terrenos o por la frecuencia cardiaca. 


Como ya hemos visto en clase, este método lo llevaremos a la practica cuando ya somos capaces de correr un de 30' en carrera continua.
Se puede trabajar en pista deportiva, en parque, bosque, muy interesante sería disponer de un espacio con ciertos accidentes en el terreno.

Mira también esta otra entrada del blog, en la que encontrarás el tema  más desarrollado:                  

    FARTLECK. JUEGO DE VELOCIDADES






jueves, 6 de diciembre de 2012

Anatomía. Análisis del movimiento.



He elegido algunos ejemplos para que los veáis. Todos son muy interesantes (genial para preparar el examen...), así que os dejo aquí un enlace para que visitéis el sitio.
Pincha en este enlace:  Muscle and Motion.com

Analicemos movimientos.