miércoles, 9 de mayo de 2012

EVALUACIÓN PARA AQUELLOS ALUMNOS/AS QUE HAN SUPERADO EL 20% DE FALTAS EN NATACIÓN Y HAN PERDIDO LA EVALUACIÓN CONTINUA.



FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO:  09 DE JUNIO DE 2012 10.00 HORAS

NOTA: Será requisito indispensable para la realización del examen teórico, la entrega del trabajo que se indica a continuación, en un CD y con una extensión mínima de 70 páginas, letra arial, tamaño 12.

Trabajo a realizar:

A) Elaborar 2 programas acuáticos, para grupos de personas de unas características dadas indicando las características psico-motoras:

1. Natación para la tercera edad con un objetivo higiénico de 2 meses de duración y 3 sesiones semanales.

2. Escuela de natación para niños de10-12 años estructurada por niveles con un objetivo utilitario y educativo. Duración quincenal con 5 sesiones semanales.

Puntos a tratar en el trabajo:
  1. Establecer ejercicios y/o juegos adecuados a las diferentes fases de la natación que deban desarrollarse: familiarización, flotación, respiración y propulsión.
  2. Utilizando imágenes reales o gráficas de los movimientos técnicos, detectar en cada fase los errores de ejecución, teniendo como referente el modelo biomecánicamente óptimo, y utilizando para la observación la planilla estándar para cada uno de los estilos.
  3. Indicar las dificultades y las estrategias para reducirlas, así como los errores de ejecución más frecuentes, sus causas y la manera de evitarlos y/o corregirlos en los diferentes movimientos técnicos de la natación.
Nota: En ningún caso serán admitidos aquellos trabajos “bajados” de internet o similar. Indicar la bibliografía utilizada para la elaboración del mismo.

No hay comentarios: