miércoles, 16 de mayo de 2012

GAP

El sistema de entrenamiento GAP ( Glúteos, abdominales, piernas). Consiste en realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar los glúteos, los abdominales y las piernas).

BENEFICIOS DEL GAP
La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono.
Con la práctica del GAP se consigue reducir volumen, definir y tonificar el glúteo, fortalecer las piernas y los abdominales, y en combinación con el trabajo cardiovascular, reducir cintura.
Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura.
Favorece la tonificación muscular y eliminación de la grasa localizada en estas zonas.

ESTRUCTURA DE UNA CLASE DE GAP
Una sesión de GAP suele estructurarse con el mismo esquema que las demás actividades de Fitness practicadas en los gimnasios, y como muchas de ellas es una clase grupal.
Las clases más efectivas son las que combinan trabajo cardiovascular global con los ejercicios localizados. Estas sesiones requieren un nivel de esfuerzo medio y suelen durar aproximadamente 60 minutos, divididos en diferentes fases:
1.    Calentamiento: destinado a activar y a preparar nuestro cuerpo para el ejercicio que se va a realizar. 10 minutos de actividad ligera para preparar el cuerpo al ritmo de la música.
2.    Parte principal: en esta parte se realizan una serie de ejercicios localizados destinados a tonificar glúteos, piernas y abdominales. Y combinaciones de un trabajo más cardiovascular (véase aeróbic, step, etc.).
a.    Trabajo cardiovascular 20’-25’ ejercicio aeróbico
b.    Ejercicios localizados: Se suelen trabajar piernas, glúteos y abdominales siguiendo este mismo orden, o alternando diferentes ejercicios de cada para permitir la recuperación del grupo muscular antes del siguiente ejercicio. Esta fase suele durar 25-30 minutos. Se trabajan en series de 30 repeticiones sin pausas entre ejercicios.
3.    Finalizando con un trabajo de vuelta a la calma: 5 minutos de relajación y de estiramiento de las zonas musculares que se han trabajado.

Ejemplo de ejercicios: CLIK en este enlace

No hay comentarios: