domingo, 21 de noviembre de 2010

A vueltas con el pulsómetro

 

 Primero te remito a la entrada "El Pulsómetro"

 El pulsómetro nos informa de los latidos del corazón (frecuencia cardiaca) tanto en el ejercicio como en reposo.
Al hablar de frecuencia cardiaca deberíamos recordar que esta no solo varía con el ejercicio, sino que hay otros muchos factores que le pueden influir.
Durante el ejercicio, en el cuerpo se producen una serie de ajustes fisiológicos (homeostasis) tanto en el esfuerzo como en la recuperación.
Por ello, el pulsómetro nos va a guiar en muchos datos,( de como vamos entrenando, como vamos evolucionando, como vamos recuperando, etc). Nos orienta tanto en la sesión  diaria como en todo el microciclo de trabajo, guiándonos en alcanzar los objetivos planteados a corto, medio o largo plazo.
Recordemos la Ley del Umbral. En ella nos vamos a basar para saber en qué zona de trabajo estamos (umbral aeróbico/ umbral anaeróbico).
Busquemos nuestros niveles máximos y mínimos y, esto nos dará la zona de trabajo, de forma que según trabajemos por encima o por debajo de ella, corremos el peligro de NO obtener ningún estímulo, por tanto, no obtendríamos mejoras. O el otro caso, que estemos entrenando por encima de nuestro umbral máximo con lo cual podríamos llegar a producir FATIGA y SOBREENTRENAMIENTO.

 Veamos los trabajos de los próximos días:
TRABAJOS CONTINUOS:

Antes de esto,  por supuesto...., espero que ya habréis realizado vuestra prueba para saber la "Potencia muscular" (importante para corredores de 10000 y maratón), "La potencia aeróbica" (media y maratón) y "Potencia anaeróbica" (corredores de 1000 a 5000).

 ESPERO VUESTROS RESULTADOS para poder seguir trabajando.

No hay comentarios: